El representante popular por Caguas, José "Conny" Varela, urgió al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Juan Oscar Morales, a citar al exgobernador de la isla, Alejandro García Padilla, para que aclare la controversia surgida por la compra de un helicóptero por parte del Departamento de Salud.

"Si quieren aclarar esta situación, lo correcto es citar al exgobernador y que pueda contestar todas las interrogantes que tengan y el pueblo tenga la información exacta como se merece y que se detengan los malos entendidos que puedan haber surgido", sentenció Varela, según un comunicado difundido hoy.

 Durante la vista que llevó a cabo la Comisión el pasado 13 de marzo de 2017, en la que compareció, entre otros, la exsecretaria de Salud, Ana Rius, se puso de relieve que la exsecretaria recibió instrucciones de Fortaleza para iniciar el proceso de compra de un helicóptero.

"En la vista, Rius dejó claro que esta compra se dio en momentos en que Puerto Rico carecía de servicio de ambulancia aérea, y que el Departamento de Salud siguió todos los procesos reglamentarios para su adquisición", expresó el líder popular.

 "Ya García Padilla ha manifestado en diversos medios que dio la instrucción a la exsecretaria de Salud de comprar la nave luego de que la compañía Aeromed decidiera suspender sus servicios en el año 2016. Lo que resta es que la Comisión cite al exgobernador, para que aclare en vista pública cómo se dio el proceso y se despejen todas las dudas que todavía existan·, dijo Varela.

Por último, opinó que no se opone "a que se cite a las personas que estuvieron involucradas, por el contrario, queremos que el pueblo tenga oportunidad de escuchar a todas las partes. De esta forma quedará claro que no hubo ninguna irregularidad en la adquisición de este helicóptero".