El representante novoprogresista Ramón L. Rodríguez Ruiz se defendió esta tarde sobre la querella en su contra sobre un aparente caso de violencia de género.

En declaraciones escritas dijo que no tiene que ver con las supuestas alegaciones hechas en su contra y afirmó estar en la mejor disposición de cooperar con las autoridades para aclarar el asunto.

“Los que me conocen saben que no me escondo y voy de frente con la verdad. A mí no me han llamado ni buscado para investigarme ni hablar sobre el particular. Siempre he estado disponible para hablar con las autoridades pertinentes. Lo que se alega es sobre un incidente de una empleada de mi oficina en su carácter personal, una situación que es totalmente aislada a mi persona. Mi esposa no trabaja en mi oficina y no he tenido ningún incidente con ella”, afirmó Rodríguez Ruiz en comunicado de prensa.

Relacionadas

La fiscal Marta Maldonado, mediante consulta con la fiscal de distrito de Ponce Marjorie Gierbolini, refirió a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia la pesquisa sobre la querella radicada de violencia de género contra el representante por tratarse de un funcionario público.