Los representantes José “Conny” Varela y Brenda López de Arrarás presentaron una resolución que busca investigar las razones de la contratación de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, por parte de una agencia distinta a la que fue nombrada: la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

Los legisladores del Partido Popular Democrático piden que se investiguen los posibles conflictos éticos y legales que pudieran haberse generado al haber pasado a ser contratista de Aafaf.

Varela argumentó que Keleher “está dirigiendo un Departamento y su vez es la encargada de la reestructuración de la misma agencia mediante un contrato. O sea, una contratista estará implementando la política pública del Departamento de Educación”.

Además, apuntó López de Arrarás, otorgar 125 mil dólares por seis meses “es contrario al mensaje de austeridad que la administración Rosselló ha pretendido llevarle al pueblo”.

Los legisladores solicitan a la Comisión de Educación que inicie la investigación lo antes posible, “porque esta administración ha decidido otorgar un contrato que es ajeno a la realidad económica de los puertorriqueños”, concluyó Varela.