Portavoces de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) testificarán mañana, lunes, en una vista pública sobre un proyecto de ley que busca establecer un salario mínimo estatal para empleados que reciben propinas. 

A la audiencia de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado han sido citados también directivos del Centro Unido de Detallistas (CUD) 

El Proyecto del Senado 1305, sometido el 13 de febrero, propone enmendar la Ley 180-1998, conocida como “Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad de Puerto Rico”,

La vista pública se llevará a cabo en el Salón Luis Negrón López, a partir de las 9:30 a.m. En una audiencia previa sobre la medida, el mesero Ernesto Middelhof Ayala, se pronunció sobre los bajos salarios que reciben al presente.

“Nosotros vivimos esa realidad de $2.13 la hora, aunque en hoteles donde hay unión laboral, fluctúa entre cinco y siete dólares, siendo el más alto para los que trabajan en banquetes. Pero entre las deducciones y otros beneficios, uno termina trabajando como quien dice, gratis”, lamentó Middelhof Ayala ante los legisladores la semana pasada.