El alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, repudió hoy, martes, la decisión de cancelar las actividades para conmemorar el aniversario número 63 de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) en su municipio.

Cortés Ramos se opuso a efectuar la celebración en la plaza pública, justo en el casco urbano de Aguada, y el gobierno, descartó realizar el acto en ese pueblo, dijo el ejecutivo municipal aguadeño.

El alcalde dijo que la decisión sobre el evento en agenda para el próximo 25 de julio se tomó sin avisarle.

Explicó que no apoyó realizar el evento en la plaza pública Cristóbal Colón “por entender que la actividad afecta el acceso a los comercios del casco urbano y a la Parroquia San Francisco de Asís”.

Relacionadas

En un comunicado de prensa, Cortés Ramos dijo que durante las últimas semanas se reunió con personal de La Fortaleza y de distintas agencias gubernamentales para llegar a un acuerdo en torno al lugar dónde se iba a celebrar dicha actividad. 

Explicó su interés de que las celebraciones se realizaran en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, como se había acordado en un principio, y no en la plaza pública, porque eso obligaría a cerrar las calles del pueblo por varios días.

“Yo propuse que el evento se celebrara en nuestro coliseo, por entender que es una actividad que reúne a la masa del Partido Popular, pero ellos querían realizarlo en la plaza pública, lo que afecta la idiosincrasia de nuestro casco urbano. Estaban hablando de cerrar las calles de mi pueblo por tres o cuatro días, afectando a nuestros pequeños comerciantes y negando el acceso de nuestros feligreses a la misa. Por eso me opuse a que se realizara en la plaza’, expresó en declaraciones escritas.

“Si tenemos unas facilidades excelentes, que proyectan seguridad y comodidad para nuestra gente, como lo es nuestro coliseo aquí en Aguada, ¿por qué entonces cambiar de la noche a la mañana, sin que se nos diera conocimiento? Yo me merezco un respeto”, puntualizó Cortés Ramos.

Por el momento el gobierno no ha anunciado formalmente el lugar y otros detalles programados este año con motivo de la conmemoración de la Constitución del ELA.