El lunes próximo el municipio de Juana Díaz festejará en grande

Juana Díaz. Ataviados con sus coloridas vestimentas llegaron a pie a la parroquia San Ramón Nonato los Tres Reyes Magos, quienes partieron ayer en su trigésima caravana nacional llevando un mensaje del amor de Dios sobre todas las adversidades y situaciones que atraviese el país.

Ayer, desde temprano, grandes y chicos buscaron el mejor lugar dentro del templo para asegurarse de estar lo más cerca posible de los tres magos, unos para entregarles las cartitas con sus peticiones, otros para tomarse una foto y otros simplemente para verlos.

“Que vivan los Reyes”, vitoreaban a coro al verlos llegar junto a los pastores.

La acostumbrada ceremonia de envío estuvo a cargo de monseñor José Lozano Guillén, quien a su vez les encomendó ir por los pueblos anunciando que Jesucristo les ama y quiere vivir en los corazones de todos los puertorriqueños.

“Llegamos humildemente para solicitar su autorización e ir en peregrinación”, expresó el “Rey Melchor” al párroco.

Los magos recordaron que desde los años 80 realizan su largo viaje por Puerto Rico llevando alegría y un mensaje de esperanza.

“En las cosas que vivimos, sean malas o buenas, Jesucristo ha venido a salvarnos a todos de un corazón herido”, comentó Lozano Guillén.

Asimismo, el religioso les exhortó a que proclamen que Dios es bueno, justo y que respeta la libertad de todos e invitó a todos los presentes a abrir su corazón al Señor.

Además de la solemnidad de la actividad religiosa, sin duda alguna los que disfrutaron en grande el contacto con los tres reyes fueron los más pequeñines.

Luis Rodríguez, de ocho años, estaba en primera fila con su cartita lista y su carita llena de alegría.

“Les pedí una guitarra, unos patines y otras cosas”, expresó con entusiasmo el niño.

Igualmente, las hermanitas Alexandra y Alondra Torres Cruz, de ocho y cuatro años, respectivamente, llegaron ataviadas de pastorcita y de la Virgen María y esperaban pacientes poder ver a los reyes.

“Siempre mi mamá me viste, les pedí muñecas Barbie y me porté bien”, comentó Alexandra.

Su madre, Adelaida Cruz, manifestó que desde que nacieron sus hijas les inculcó la importancia de esta tradición, no por los regalos sino por el significado de los reyes, que siguiendo una estrella llegaron a Belén a adorar al Niño Jesús.

Tras un recorrido por varios municipios, la caravana regresará el domingo a la plaza Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz, donde los reyes serán recibidos en una fiesta de pueblo.

El lunes será el tradicional desfile de reyes y pastores desde la Casa Museo de Reyes, la misa oficiada por el arzobispo de San Juan, Roberto González, y la proclamación de las profecías.