El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se reunió con el secretario de Salud de los Estado Unidos, Tom Price para expresar el reto que enfrenta la Isla en el área de salud ante la presentación del Plan Fiscal.

Rosselló Nevares agradeció las expresiones de Price luego que el funcionario reconoció que hay una situación salubrista que manejar en Puerto Rico.

“Aprovechamos para establecer que hay un cambio de narrativa y de visión con el nuevo liderato del Gobierno de Puerto Rico. En vez de ir a pedir dinero por pedirlo estamos tomando acción afirmativa en la Isla en términos fiscales y garantizando acceso a los servicios de salud a los ciudadanos americanos que residen en la Isla, pero también en colaboración con el Gobierno federal”, sentenció Rosselló Nevares.

Relacionadas

El mandatario aprovechó para solicitar al secretario de Salud federal que se mantenga el grupo de trabajo del Departamento de Salud federal (working group) con el Gobierno de Puerto Rico.

Además, pidió que considere a Puerto Rico en el proyecto de reconciliación sobre salud que se discute en el Congreso para evitar el abismo fiscal de Medicaid.

Al mismo tiempo, dejó claro que el Gobierno de Puerto Rico está disponible para sentarse y discutir como la Isla encaja en la nueva visión del modelo de salud de la administración Trump.

Rosselló Nevares estuvo acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC, Carlos Mercader.

Ambos agradecieron la disponibilidad del secretario de Salud federal para establecer canales de comunicación efectiva sobre el Plan Fiscal y el nuevo modelo de salud que la Administración Rosselló Nevares presentará ante los retos fiscales que enfrenta la Isla.