Luego de deponer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP),  Ricardo Rosselló, se trasladó a Washington, D.C. donde tuvo  reuniones con varios senadores en busca de instrumentos para el desarrollo económico isleño. 

“En nuestra visita hemos llevado el mensaje a varios senadores en busca de asegurarnos que no se marginen sectores de la sociedad, como los jóvenes con el proyecto Promesa”, dijo el líder novoprogresista.

Roselló añadió que estas reuniones le servirán para su plan de desarrollo para Puerto Rico.

“Nos trasladamos al capitolio federal en Washington para continuar nuestras visitas en busca de instrumentos noveles para mejorar nuestra economía y establecer lo que es nuestro plan para el crecimiento económico y la creación de empleos”, indicó.

Sobre las expresiones del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al acoger una propuesta para servir de mediador en un diálogo entre los Estados Unidos y los sectores que buscan la descolonización e independencia de Puerto Rico, Rosselló destacó su petición de incorporar  la Isla al listado de colonias o territorios no autónomos. 

También advirtió que si se hace caso omiso a esa petición de acción en la caso de Puerto Rico, el comité demostrará “que son inconsecuentes en un asunto tan medular, que históricamente se han comprometido a atender”.