El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, manifestó a través de las redes sociales que tanto la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), como su presidente, José B. Carrión,  “nunca han estado disponibles para Puerto Rico”, esto en reacción al rechazo del funcionario de asistir el martes próximo a comparecer a una vista pública para defender el proyecto de la reforma laboral.

Carrión anunció su respuesta anoche.

Previo a conocerse su decisión, Rivera Schatz había expresado que “si tiene un problema con la fecha, que me diga el día y la hora, pero tiene que venir porque el proyecto es de él. Yo le garantizo la seguridad, la comodidad, todo”.

Relacionadas

Hoy, el presidente del Senado compartió su decepción sobre la determinación de Carrión. 

“Buenos días Puerto Rico:

Ayer, casi al anochecer, José Carrión III nos informa que no estará disponible para la vista pública citada el 1 de mayo. Alega el Presidente de la Junta que no estará disponible por hallarse fuera de Puerto Rico en esa ocasión.

Soy de la opinión que el Sr. Carrión III y la Junta nunca han estado disponibles para Puerto Rico y tampoco conocen a nuestro Puerto Rico. Algunos analistas, comentaristas, politólogos y periodistas que al mismo tiempo son empresarios y contratistas en los gobiernos de mi partido o el PPD criticaron la fecha seleccionada para la vista. No les pareció apropiada el 1 de mayo, día del trabajador; día a la que se ha convocado una marcha que algunos llaman “paro” aunque no va a detener NADA en esta colonia que debe avergonzar a los que la patrocinan.

Alegan esos “ilustrados” de los medios que ese día es difícil llevar al Capitolio, que no es seguro y que debe ser en otro momento, en otras circunstancias. Pregunto a esos empresarios “opinadores profesionales” que defienden sutilmente a la Junta...

¿No les parece un acto de provocación y agitación enviar ese proyecto unos días antes de la marcha? No ven que ese acto es la secuela de expresiones del Sr. Carrión III tales como:

1- No puedo vivir con $1000.00 mi nivel de vida no me lo permite

2- Los bonistas tienen preferencia y “más” derechos que los jubilados

3- Los COSTOS de la Junta, ($150 millones en total) y los sueldos de lujos en la Junta “son necesarios” para “ayudar” a PR.

Esto junto a imágenes del flamante Presidente de la Junta, paseando tranquilamente un “perrito poodle” en su carro mientras los trabajadores, los pensionados, los envejecientes, los estudiantes universitarios tratan de sobrevivir a la devastación dejada por los huracanes Irma y María.

¿Alguien vio a los miembros de la Junta auxiliando a los desvalidos luego de los huracanes? ¿Alguien los vio visitando las zonas afectadas en los municipios, las escuelas, los hospitales, los centros de envejecientes? ¿Alguien los escuchó a ELLOS quejarse de que carecían de energía, agua potable, suministros, medicina o gasolina? Posiblemente mientras aquí había crisis, ELLOS, tenían “reuniones y asuntos importantes” fuera de Puerto Rico.

La Junta alega que Puerto Rico está en problemas por la “irresponsabilidad” en los gastos de todos los gobiernos. Pregunto...

Si ELLOS (La Junta) fueran gobierno por los próximos 10 años y siguen gastando como lo hacen en sueldos y contratos millonarios, además de aumentarse el presupuesto cada año, ¿Dónde estaremos al cabo de diez años bajo la Junta?

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial recortaron su presupuesto, la Junta lo aumentó.

¡La Junta solo defiende su dinero, jamás al pueblo y tampoco los proyectos de ley que ellos mismos envian!

¿Qué les parece?”.