El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, arremetió esta tarde contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y lanzó fuertes indirectas hacia el presidente del organismo, José Carrión III.

“Hay miembros que tienen números romanos en su nombre, con pretensiones de príncipes o de realeza”, dijo el líder legislativo.

Rivera Schatz sentenció que la Junta “no puede exigirle al pueblo un comportamiento que ellos no exhiben”.

Enfatizó que la JSF le cuesta $3 millones mensuales al pueblo.

Sus expresiones se dieron en medio de la sesión del Senado esta tarde en donde se aprobó por unanimidad, una resolución del senador independentista Juan Dalmau, para que el Congreso de Estados Unidos le exija a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que aclare si sus integrantes son acreedores de bonos del gobierno de Puerto Rico a título personal o mediante personalidad jurídica.

Relacionadas

La medida que logró un consenso inusual en el hemiciclo del Senado, fue aprobada como una expresión de la Cámara Alta, pues se unieron como coautores todos los senadores y senadoras.

Dalmau dijo que lo que busca la Resolución del Senado 156 es saber “si de verdad hay un espíritu de transparencia porque hay miembros (de la JSF) que han sido señalados como tenedores de bonos del gobierno de Puerto Rico”.

El martes, el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, reclamó potenciales conflictos de intereses de la Junta por hallazgos de un medio especializado, como que el director interino Ramón Ruiz tiene al menos $265,000.

Al momento de la votación, Rivera Schatz llamó por lista a cada uno de los senadores de la Palma y a los que no estaban en el hemiciclo, ordenó que fueran traidos a votar.

El portavoz de la delegación popular, Eduardo Bhatia dijo que era unánime la indignación “por lo que está ocurriendo en la Junta”.

El senador independiente José Vargas Vidot se unió a la intención legislativa. 

La resolución será traducida al inglés para hacerla llegar al Congreso.