Acompañada por tres alcaldes populares y con un discurso multisectorial, la senadora Rossana López León anunció ayer su candidatura a una silla por acumulación a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

La legisladora y exprocuradora de personas de edad avanzada reiteró su interés en la candidatura a la alcaldía de San Juan para las próximas elecciones generales, aunque tampoco descartó la presidencia del Senado, si el PPD ganara los comicios del 2020.

“No estoy considerando la gobernación… Estoy en proceso de escuchar qué es lo que quiere la base”, sostuvo en una actividad en la sede central del PPD en Puerta de Tierra en la que se presentó con el logo “Rossana 2020” y con un jingle que utilizó en la pasada campaña electoral en la voz del salsero Andy Montañez.

La acompañaban las alcaldesas de Barceloneta, Wanda Soler y de Morovis, Carmen Maldonado, así como el alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro; el representante a la Cámara por el Precinto 2 de San Juan, Luis Raúl Torres y otros miembros de la estructura política del PPD en la Capital.

Al ser preguntada si este era el comienzo de una candidatura por San Juan, López León indicó que como ha dicho anteriormente, está visitando el municipio desde el pasado mes de abril. “Me estoy reuniendo y estoy escuchando a las comunidades. Estoy inmersa en un proceso de llevar a otro nivel a San Juan”, dijo la senadora.

“No habrá tregua contra las injusticias y menos con gente que no nos represente como País”, indicó.

“Si alguna relación tengo con mis compañeros legisladores y alcaldes es que ellos pueden decir que todo el tiempo tengo el oído en tierra, estoy con ellos en los diferentes procesos y siempre he estado disponible porque si no lo hacemos unidos, no lo hacemos nunca”, dijo López León, quien prometió continuar trabajando los temas de desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, de la justicia social y la fiscalización del gobierno.