El gobernador electo Ricardo Rosselló estará este viernes “de invitado” en la próxima reunión de la Junta de Supervisión Fiscal, la primera que se celebraría en Puerto Rico. 

Así lo informó el presidente del comité de transición del nuevo gobierno, Elías Sánchez, en entrevista con WKAQ, donde detalló que Rosselló viajará a Estados Unidos mañana pero que regresará el viernes para el cónclave de la junta en el Hotel El Conquistador, en Fajardo. 

“Hoy tendrá una serie de reuniones con los equipos fiscales del gobierno saliente, con el equipo técnico del gobierno saliente. Mañana sale hacia Nueva York y Washington D.C., esta semana se estará reuniendo con las casas acreditadoras, tocará base con el liderato congresional en Washington, ante la realidad política actual, y estableciendo las prioridades para Puerto Rico en la capital federal y el viernes estará en Puerto Rico en la primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal, como un invitado de la junta”, indicó Sánchez.

Dijo que la junta pasara juicio sobre el plan fiscal sometido hace varias semanas por el gobernador Alejandro García Padilla.

“Entiendo que este viernes darán su determinación sobre si ese plan es válido o no”, expresó Sánchez.

Sobre esta reunión de la junta, el superintendente José Caldero dijo en Radio Isla que la Policía trabajaría en la seguridad relacionada a esa reunión

Las labores de la transición continúan hoy, dijo Sánchez en WKAQ, cuando su equipo y el que dirige su homólogo por el gobierno saliente, Víctor Suárez, se reúnen hoy a las 10:00 a.m. en el Departamento de Estado.

Dijo que el trabajo de los comités de transición se enfocará en la transparencia y se extenderá hasta mediados de diciembre.

Además de estos grupos habría comités de transición por cada agencia, dijo Sánchez. Agregó que se le ha informado que los comités de transición de las agencias ya estaban listos desde antes del 31 de octubre.

“Aunque existe una ley de transición, es muy vaga. Esencialmente establece que habrá una transición, se nombran 10 personas, tendrá un presupuesto y se acabó. Queremos hacerlo más formal, con un poco más  de criterio, para que el mundo entero vea como el gobierno entrante va a operar”, dijo Sánchez en la entrevista radial.

Próximamente Rosselló comenzará a hacer los nombramientos de su gabinete, pero Sánchez evadió decir si él tendría un cargo de gobierno o si se mantendría en el sector privado.