El gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy que su gobierno no contempla una nueva reforma laboral luego de que ayer  dejara sin efecto la que propuso hace una semana.

"Al momento no hay nada que se está contemplando en ese renglón. El enfoque que se está contemplando ahora mismo va a ser el nuevo modelo contributivo, el código de incentivos para Puerto Rico y los requerimientos a la asistencia nutricional", expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló informó ayer en un mensaje televisado que su propuesta fue cancelada luego de que la Junta de Supervisión Fiscal(JSF) le enviara una carta con varias recomendaciones, que según él, atentaban contra los trabajadores puertorriqueños al imposibilitar el aumento al salario mínimo y agravaría la acumulación de los días por enfermedad y vacaciones.

En conferencia de prensa celebrada en La Fortaleza donde convirtió en ley la controvertible reforma educativa, Rosselló volvió a insistir en que la JSF no puede dictar la política pública del gobierno de Puerto Rico.

"Esto se trata del rol del gobierno electo del gobierno de Puerto Rico y de que nosotros vamos a recetar nuestra construcción. Vamos a respetar la voluntad del pueblo de Puerto Rico y no vamos a permitir que una Junta de Supervisión Fiscal dicte la política pública del pueblo de Puerto Rico", señaló en tono molesto el gobernador.

"Ellos no tienen injerencia de decisión sobre política pública", dijo el gobernador al mismo tiempo que enfatizó que la Ley Promesa, aprobada por el Congreso, establece que la Junta solo puede hacer recomendaciones al gobierno local y no imposiciones sobre decisiones gubernamentales. 

A preguntas de este diario sobre si existe la posibilidad de que la Junta acuda a Washington para tomar decisiones y maniobrar sobre los fondos que el Congreso envíe a la Isla, el gobernador lanzó una seria advertencia.

"Si ellos quieren ir a cabildear en contra del pueblo de Puerto Rico, si ellos quieren ir a cabildear en contra de Puerto Rico, uy, eso... yo estoy seguro que eso tendría unas consecuencias muy nefastas. Yo dificulto y yo de nuevo, he tenido interacciones con algunos de los compañeros de la Junta y de verdad yo no sé cuál es el pensar, verdad, a veces la Junta  se ve como un ente singular, pero lo que tenemos que entender es que hay gente con diferentes pensamientos ahí, que toman decisiones en colegiado, pero el que vaya  a cabildear en contra de Puerto Rico, que asuma las consecuencias", soltó Rosselló.