El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó hoy al mediodía que la Casa Blanca publicará en su página oficial de Internet una declaración aclarando los polémicos tuits publicados esta mañana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en que advertía que la ayuda federal en Puerto Rico de cara al desastre provocado por el huracán María no iba a durar “para siempre”.

Según contó el gobernador en una conferencia sobre otro tema en el Centro de Convenciones, habló esta mañana con la portavoz de prensa de Trump, Sarah Sanders, quien le aclaró que el gobierno federal continúa comprometido con ayudar no sólo a Puerto Rico, sino también a las Islas Vírgenes estadounidenses, Texas y Florida.

Relacionadas

En resumidas cuentas, Sanders le dijo que lo que Trump quiso decir fue que “recuperaciones exitosas no duran para siempre y deben ser lo más rápida posible”.

¿Está satisfecho con esa respuesta?, se le preguntó al gobernador.

“Siempre y cuando estén trabajando por Puerto Rico, eso es lo importante aquí. En el momento en que aparenta que Puerto Rico no tiene esa colaboración, no solamente estaremos insatisfechos, sino que estaremos abogando como ciudadanos americanos para que los puertorriqueños tengan todos sus recursos”, dijo.

Rosselló Nevares no contestó si Trump fue insensible en sus expresiones. El cuadragésimoquinto presidente estadounidense visitó la semana pasada la Isla y se ha burlado continuamente de los puertorriqueños mientras se queja sobre lo caro que le saldrá la recuperación de la isla al tesoro federal, fue insensible en sus expresiones.

“No estoy para interpretar lo que dice el presidente y por eso solicité una clarificación”, respondió.

El gobernador recordó que la Ley Stafford obliga a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a permanecer en un lugar de desastre hasta que finalice una emergencia.

Trump también hizo referencia en sus tuits a la milicia y oficiales de cuerpos policiacos y de primera respuesta.