El gobernador Ricardo Rosselló dijo que debe ser en el tribunal donde se tomen determinaciones sobre auditar la deuda de Puerto Rico.

En entrevista con Radio Isla, Rosselló dijo que una determinación de una comisión relacionada a la deuda realmente no tiene la potestad de declarar ilegal parte de la deuda, sino que quien único tiene el poder de declarar algo ilegal es un tribunal.

Las expresiones de Rosselló ocurren en momentos en que se han recogido sobre 70,000 firmas en una petición por Internet para que se audite la deuda, y a días de que el mandatario destituyera a los integrantes  de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público (CAICP).

Relacionadas

“No es que nos oponemos a auditar al deuda es que se va a a llevar en los foros pertinentes Ahora mismos se estableció a este grupo y no ha tenido resultados, y aún cuando tenga algunos resultados, no es el foro pertinente para determinar si es legal o ilegal la deuda”, dijo Rosselló en la entrevista radial.

Rosselló Nevares dijo a la radioemisora que  el pueblo ha estado invirtiendo en ese grupo independiente sin un resultado que permita tomar acción.

“Aún si  se ve un resultado, no era accionable. Esto se verá en los tribunales”, agregó el mandatario.

La deuda ha sido estimada por el gobierno en $72,000 millones y muchas de las decisiones gubernamentales de los pasados años se han tomado en aras de enfrentar esa deuda.

Durante la entrevista el gobernador también defendió la nueva ley de Empleador Único, que le facilitará al gobierno mover empleados de una agencia a otra.