El gobernador Ricardo Rosselló opinó esta tarde que arrestar a la presidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, en caso de que fuera encontrada incurso en desacato, por incumplir con la orden del Tribunal de Apelaciones que estableció que se tienen que abrir los portones en el Recinto de Río Piedras, no solucionaría el problema.

“Poner a la presidenta en una posición que tenga que abrir los portones o si no va a ir arrestada simplemente no arregla el problema, simplemente no tiene una salida real para este problema. Vamos a buscarla los mecanismos que nos permita abrir la universidad”, opinó.

Hoy, la jueza Lauracelis Roques Arroyo dejo apercibida a Fernández a que tiene hasta las 2:00 p.m. de mañana para entregar un plan que permita el acceso al recinto de Río Piedras en 24 horas, o la se expone a ser arrestada y encarcelada.

Rosselló, además, volvió a reiterar que esto es un asunto que tiene que atender la universidad debido a su autonomía.

Sobre uno de los reclamos del Comité Negociador Nacional (CNN), que representa a los estudiantes del sistema, para que la UPR sea declarada un servicio esencial, Rosselló dijo que “en general la educación es un servicio esencial, pero lo que pasa es que hay cosas que ocurren en el Departamento de Educación, en el Departamento de Salud, en la Universidad de Puerto Rico que no necesariamente constituyen un servicio esencial”.

También dijo que no apoya una privatización de la UPR.