El; gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy que se investigarán todas las agresiones ocurridas hoy en el Capitolio.

En declaraciones escritas, el mandatario hizo un llamado a la cordura y lamentó los incidentes hoy en la Casa de las Leyes, cuando se espera que se apruebe el proyecto de la Cámara 938, una medida de su administración que recorta beneficios a los empleados de corporaciones públicas.

"Es lamentable que una manifestación desemboque en impedir el paso de legisladores y trabajadores a descargar sus responsabilidades en el Capitolio. Nuestra Administración defiende la libertad de expresión y el derecho a manifestarse y rechaza cualquier tipo de agresión", dijo Rosselló en declaraciones escritas.

Relacionadas

"Toda agresión y evento violento será investigado por las autoridades pertinentes. Hago un llamado a la cordura y el respeto mutuo a todos a la hora de ejercer su derecho a la libertad de expresión", agregó.

El representante del Partido Nuevo Progresista José Luis Rivera Guerra aparece en video en momentos en que lanza un codazo a un manifestante, aunque el legislador dijo que lo hizo porque alguien "me agarró la cintura" , mientras otros legisladores han expresado que recibieron empujones, golpes y amenazas de muerte por parte de manifestantes.