La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, aseguró que la Cámara de Representantes tiene cero tolerancia al hostigamiento sexual, esto en momentos en que el segundo vicepresidente de ese organismo, José “Pichy” Torres Zamora es implicado en una denuncia sobre esta problemática.

En entrevista en Radio Isla, Ramos dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez ha ordenado una investigación y que el tema será discutido hoy en un caucus de la delegación del Partido Nuevo Progresista.

“Él (Méndez) de inmediato ordenó una investigación que está en curso. Le puedo garantizar al pueblo de Puerto Rico que la Cámara de Representantes tiene cero tolerancia al hostigamiento sexual”, dijo Ramos.

Hoy, la portavoz del representante, Migdalia Rivera, dijo a Primera Hora que Torres Zamora niega rotundamente las imputaciones en lo que a él respecta pero que por ahora no daría declaraciones adicionales hasta que discuta el tema en el caucus en las próximas horas.

Ayer, en el programa Lo Sé Todo de WapaTV, Torres Zamora dijo que se trata de una “faena política” y felicitó a Méndez por ordenar la pesquisa interna en la Cámara.

 “Yo soy una persona íntegra y hablo de frente. A la dama que fue mi empleada hasta el pasado lunes fue mi empleada y no saca estas imputaciones hasta hace 5 meses le digo que eche pa’ lante. Los foros están en la Cámara de Representantes”, indicó Torres Zamora.

Además, el legislador implicó que hay una intención de negociar y que tomaría las acciones que sean pertinentes con el personal de su oficina.

“Mi dignidad mi carácter no se vende y no se negocia. A la dama y su abogado le digo no voy a negociar… yo soy padre y madre de dos y no voy a permitir dama, con mucho respeto, que porque te molestas y le dijiste a un empleado mío que te ibas a desquitar,que te desquites con esta faena política”, sostuvo.

Según una mujer denunció en el programa Lo Sé Todo de WAPA-TV, al otro día de quedarse sin trabajo el pasado 15 de febrero recibió una llamada telefónica para ofrecerle un trabajo en la Cámara. Ella fue a una entrevista y la atendió Félix Daniel García, el director de la oficina de Torres Zamora, “a los cinco minutos se tornó diferente la entrevista y las palabras que me dijo es qué estás dispuesta a hacer para confiar en ti”.

Según la alegación, García le dijo que llevaría el contrato de trabajo a la casa para firmarlo porque “tenemos que hablar de unas cosas que no pueden aquí oír”. Ya en la residencia, luego de que García firmara un papel “para la posición a la que estaba aplicando” y luego le dijo “ahora te toca a ti”, y poco después se acercó y “me tocó un seno y quería que yo le hiciera el sexo oral y luego me tocó la vagina. Me pongo nerviosa y le digo ‘Félix no me siento cómoda, vamos a parar, vamos a esperar a que Pichy llegue’. Y me dijo ‘no no, yo le tengo que decir a que el que puedo confiar en ti’. Y se sentó en uno de los sillones en mi sala y se sacó el pene y quiso que le hiciera el sexo oral. Y me dijo que necesito un empleo,   tengo que pagar renta, yo estoy sola, no tengo a mi papá y mi mamá y pues accedo. Y termina y se va. Me dice ya, date por correcto que la posición es tuya”, dijo la mujer en el programa.

“Cuando llego a la oficina, estaban  ellos dos en la oficina, y empieza el representante la entrevista y todo iba normal. Y después de como media hora vuelvo a oír lo mismo que me dijo Félix ‘que estás dispuesto a dar para confiar en ti’. Ahí siento que el techo se me cayó encima”

¿El representante le mencionó sexo, relaciones sexuales, o fue lo que usted en su mente concluyó?, se le preguntó.

“Cuando ve que no hay respuesta de mi boca me dice ‘eventualmente va haber campaña, vamos a quedarnos en algunos pueblos y eventualmente tu y yo vamos a tener sexo”, sostuvo.

La mujer dijo que con el representante no hubo ningún tipo de relación sexual.