Tal y como anticipó a los empleados municipales en noviembre, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto,  el Municipio de San Juan entregó ayer el bono de navidad a 6,228 trabajadores y funcionarios de la Administración Municipal que recibieron el beneficio de hasta $1,550 para una inversión total de $9,634,913, se informó mediante comunicado de prensa.

 De esta cifra $8,080,894 corresponden a la aportación municipal y $1,554,019 a la aportación del gobierno central, según se indicó.

Respecto al gobierno central, el bono de los empleados públicos del Estado Libre Asociado se pagó el pasado viernes, informó el Departamento de Hacienda.

En el comunicado de prensa del Municipio de San Juan, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto dijo que la cantidad de fondos desembolsada para el bono en San Juan es mayor que el presupuesto de nueves municipios de Puerto Rico. 

“Cumplimos con nuestros empleados y empleadas municipales tal y como lo establece la ley y los convenios colectivos con nuestros empleados, estamos otorgando el bono en o antes del 15 de diciembre. En San Juan el bono asciende a $1,300; el gobierno central otorgó la cantidad adicional de $250”, explicó Cruz Soto en las declaraciones escritas.

“En San Juan, bajo mi administración, siempre hemos cumplido con los compromisos que hacemos con los empleados y empleadas municipales", añadió.

 Sin embargo, Cruz Soto explicó a los empleados que deben estar consientes que para el próximo año, por la situación económica del país, deben estar preparados para no recibir la aportación del gobierno central. 

"Hay que estar conscientes de la nueva realidad que vive el país y de que los recursos del gobierno central están ya limitados. Tenemos que redoblar esfuerzos para aumentar ingresos, reducir gastos y continuar ofreciendo servicios a nuestra ciudadanía. Mi compromiso sigue firme de cumplir con ustedes, nuestros empleados porque es a través de ustedes que logramos la transformación de San Juan".