Agua de lluvia acumulada, baños en pésimas condiciones y palomas por todas partes, son algunas de las condiciones que mantienen fuera de juego a la cancha bajo techo Víctor Marchand de Vega Alta.

Es por esto que la administración municipal del alcalde Oscar “Can” Santiago realizará varias mejoras a dichas instalaciones.

“El proyecto asciende a cerca de los $117 mil. Una vez tengamos la certificación de fondos, que ya nos los están identificando, estaremos impactando la cancha”, estableció el director del Departamento de Ingeniería del Municipio, Luis Ortiz, sobre el proyecto, cuyo contratista fue seleccionado por cotización como lo establece la ley de Municipios Autónomos.

Entre las mejoras se contempla reparar los canales y bajantes para canalizar el agua de lluvia “ya que en el área de la cancha el problema que tiene es que los canales que recogen el agua del techo están rotos y el agua cae dentro de la cancha. Y eso, ocurre en toda la cancha y la hace inutilizable”, aseguró Ortiz.

El proyecto también trabajará la impermeabilización del techo que es en “galvalume”.

“Vamos a sustituir todos los tornillos para que cada uno tenga su “set” de sello de goma nuevo y así asegurarnos que no entre agua a la cancha”, puntualizó.

Al igual, se cerrarán por completo unas paredes laterales que permiten el acceso de las palomas las cuales empeoran la situación de la cancha con sus desechos. 

“Aquí, esto es una plaga. La idea es clausurar unas paredes que fueron diseñadas con espacios abiertos, para evitar la entrada de las palomas”, describió del trabajo que incluye hacer un arreglo cosmético de la entrada, rehabilitar los baños, reparar áreas en el techo de entrada y pintar.

“Son necesarios los arreglos para entrarla en función nuevamente, ya que es una cancha multiusos”, destacó.