El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció que el primer trimestre del año 2017 cuenta con el mayor número de nuevas empresas creadas desde que se recopilan estadísticas. 

El Departamento de Estado detalló que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año se crearon 3,465 nuevas corporaciones con fines de lucro.

“Comparado a lo que ha sido el promedio de los pasados cuatro años, para el primer trimestre del año, estamos un 14% arriba en el número de nuevas corporaciones creadas. Son números alentadores, considerando la emigración de puertorriqueños a los estados y el cierre de negocios que ha sido la orden del día en los pasados años”, sentenció el Secretario de Estado.

Relacionadas

A su vez, Rivera Marín informó que se superó por primera vez la cifra de 40 mil informes anuales corporativos radicados totalmente en línea.

“Al cierre del 18 de abril de 2017, que fue el último día para radicar los informes, 40,458 corporaciones habían hecho sus gestiones por medio del portal en línea del Departamento de Estado. Por primera vez sobrepasamos los 40 mil radicados en el mes de abril, lo que representa un crecimiento de un 7% comparado al pasado cuatrienio”, afirmó Rivera Marín.

El titular del Departamento de Estado se mostró satisfecho “al ver cómo los números reflejan lo que vemos en la calle en cuanto a la recuperación de la confianza del pueblo en el Gobierno y en el potencial de que Puerto Rico vuelva a florecer económicamente. Ciertamente, las medidas adoptadas por la Administración Rosselló están directamente ligadas al crecimiento en el número de nuevas compañías registradas para hacer negocios y en las que cumplen con su obligación de radicar informes conforme a la Ley General de Corporaciones”.

El Secretario de Estado agregó que más tarde en el año su agencia contempla dar una oportunidad para que las corporaciones inactivas, canceladas o con multas ante el Departamento se pongan al día a un costo razonable que les permita continuar operaciones.

“Somos facilitadores de la gestión privada y por ello queremos darle un respiro al ciudadano. Que vea en su gobierno una mano amiga y no una que entorpece u obstaculiza. Pronto daremos más detalles de los planes para que se pongan al día”, concluyó Rivera Marín.