El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá volverá a aspirar a la presidencia del Partido Popular Democrático, lo que lo colocaría en choque directo con el también expresidente de esa colectividad y hasta ahora el único que ha anunciado que aspira a esa posición, Héctor Ferrer, según diversas figuras populares.

En entrevista con Radio Isla, Ferrer dijo que sabía de acercamientos de Acevedo Vilá este fin de semana con alcaldes populares para preparar el camino para anunciar que aspirará a la presidencia.

 “Es el derecho de todos los populares de aspirar a cualquier posición en el partido”, dijo Ferrer en la entrevista radial. "No me sorprende, yo lo conozco", dijo sobre la movida de Acevedo Vilá.

Relacionadas

Ferrer reiteró que su interés por la presidencia en este momento del cuatrienio no impide que pueda aspirar a la gobernación más adelante, y que así lo ha conversado con Carmen Yulín Cruz, quien ya ha dicho que no regresa a la alcaldía de San Juan y no ha descartado aspirar a la más alta silla del país.

“Si yo tuviese interés en la candidatura en la gobernación, ¿Cuál es el problema?”, dijo Ferrer.

Los interesados en cualquiera de las seis posiciones en el PPD tienen hasta el próximo viernes para anunciar su aspiración. El 26 de febrero el Consejo General de esa colectividad decidirá de entre los candidatos quienes ocuparán los diversos puestos.

Ferrer anunció la semana pasada su aspiración junto a una plancha de candidatos a las vacantes en la junta. Acevedo Vilá en una entrevista sobre las iniciativas del PPD por el proceso plebiscitario que impulsa el gobierno de Ricardo Rosselló dijo que él no cree en planchas y no descartó buscar la presidencia de la colectividad.

Por su parte, el exsenador Ángel Rosa y retador de Ferrer en la pasada primaria del PPD por la candidatura a comisionado residente, dijo a WKAQ que conoce de esas movidas de Acevedo Vilá al interior del partido y que gente que apoyaba a Ferrer ahora “lo está pensando”.

 “Yo lo que he escuchado es que Aníbal hará el anuncio a mitad de la semana en la sede del Partido popular”, dijo Rosa en la entrevista radial.

“Yo he conversado con algunas personas que estaban detrás de la candidatura de Héctor y que al entrar Aníbal me dicen 'bueno yo lo estoy considerando', él tiene una experiencia, ha enfrentado procesos como el que se vecina”, indicó.

Rosa recordó que Acevedo Vilá es recordado por sus contactos en Washington como último comisionado residente electo por el PPD y además porque dirigió el triunfo de ese partido en el plebiscito que impulsó el padre del gobernador, Pedro Rosselló, al adoptar la quinta columna.