En el Negociado de la Policía no hay rastro de la contraquerella por agresión que presuntamente el representante Pedro J. “Pellé” Santiago intentó radicar contra el encargado de la planta física del Negociado de Ciencias Forenses, quien en primera instancia lo denunció por agresión simple durante la vista sorpresa.

El legislador narró ayer, domingo, a Primera Hora que el viernes pasado, cuando le notificaron sobre la querella en su contra por el delito de agresión simple le expresó a la sargento María M. Ortega Dávila, adscrita al Precinto de Puerto Nuevo, que también quería denunciar al funcionario, identificado como Víctor Dekhony Viera.

Relacionadas

Sin embargo, el comandante de área de San Juan, teniente coronel Juan Cáceres, reveló hoy que el teniente Rubén Gómez, comandante del Precinto de Puerto Nuevo le corroboró que no existe la ninguna querella de parte del legislador, que es miembro de la comisión cameral de Salud. Ni siquiera figura un anejo en la querella original en la que se detallen sus intenciones.

“Si él lo expresó no hay ningún documento que lo exprese. No hay ninguna querella. Ya esto fue referido no hay más querellas”, sostuvo Cáceres, al agregar que la pesquisa fue referida por la fiscal Naydik Ramos Montesinos a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia por tratarse de una acusación contra un legislador.

De hecho, Santiago sostuvo en varias entrevistas radiales que ni la Policía ni el Departamento de Justicia se han comunicado con él con respecto a la denuncia.

La visita legislativa fue motivada por varias denuncias contra la agencia, que incluyen emanaciones de un fuerte hedor que sale de los vagones que almacenan unos 76 cadáveres, la falta de personal, el supuesto incumplimiento a las medidas de salubridad y las expresiones de una exdirectora del NCF dijera que la entidad está en el peor momento de su historia.

Según contó Santiago, durante la visita al NCF acompañado por el presidente de la comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Lassalle; y los legisladores José “Che” Pérez y Lydia Méndez, entre otros, en el grupo de asesores legislativos, mientras se dirigían desde el sótano a la oficina de la subcomisionada Mónica Menéndez, presuntamente a varios de ellos se les interpuso el empleado que no tenía ningún tipo de identificación.

“Le pregunté por qué nos sacaba del medio y nos dijo que era un área restringida. Traté de explicarle que teníamos autorización porque fue la comisionada la que nos mandó a buscar”, relató el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Él me cogió por el cuello y yo lo empujé... lo saqué de mi camino y continué mi marcha. También cogió a Che Pérez por la mano y la compañera Lydia Méndez lo increpó...”, detalló el legislador, que expuso que fue Héctor Figueroa, un ayudante de Menéndez, quien les abrió el acceso.

También mencionó que luego del incidente se efectuó una reunión en la que estuvo presente el querellante estuvo en el salón de conferencia sin que se suscitara otro incidente.

Este medio solicitó una reacción a Santiago sobre la nueva información que ha surgido, pero no ha respondido.