La mujer prestó una declaración jurada a la Comisión de Ética de la Cámara en la que acusa al líder legislativo de no brindarle la protección necesaria que establece la orden administrativa del cuerpo para atender los casos de violencia doméstica, supo Primera Hora.

Después de haber señalado a Rodríguez Ruiz con su puño y letra el pasado 11 de noviembre, Torres Suárez sostiene que el legislador no tiene nada que ver con el incidente. No ha revelado sin embargo, quién fue su agresor.

El presidente de la Comisión de Ética, José Banchs Alemán dijo que la empleada de Rodríguez Ruiz radicó la querella a la 1:48 de la tarde, pero sostuvo que no podía revelar el contenido de la queja porque el proceso es confidencial. No obstante, indicó que la misma se atenderá “a la brevedad posible” tan pronto se notifique a todos los integrantes de la comisión. Añadió que podría ser antes este jueves o antes.

Relacionadas

“No puedo dar los pormenores. Voy a guardar los procesos de la Comisión”, sostuvo Banchs Alemán a preguntas de periodistas.

Mientras tanto, el Presidente de la Cámara dijo por voz de su oficial de prensa, Raúl Colón, que no hará ningún tipo de expresión en este momento.

El pasado 4 de diciembre, Torres Suárez se presentó en una conferencia de prensa en el Capitolio, junto a Rodríguez Ruiz y arremetió contra el líder cameral y contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Solamente estoy pidiendo que se lleve el proceso de violencia doméstica como es. A mí no se me ha ofrecido seguridad ninguna. Tan es así que yo hice una declaración jurada desvinculando al representante de los hechos. Sí ocurrieron, pero el representante no tiene nada que ver con los mismos”, dijo entonces Torres Suárez.

No reveló el nombre de su agresor, mientras reclamó no haber recibido protección de la Cámara de Representantes. “Yo pido un cese y desista de la Cámara, de Justicia, del que sea. Yo no me niego a declarar.  Yo hice declaraciones, yo fui a Justicia. Yo lo que quiero es que me dejen en paz”, indicó.

“El proceso de la Cámara no ha sido el más justo. A mí no se me ha brindado protección ninguna desde el inicio de la investigación. Tengo los detalles en una bitácora de cómo ha sido el proceso, de cómo nos han atropellado a mis padres y a mí, a mi familia, a mis hijos y cómo no me han dado el espacio ni me han protegido”, alegó la mujer.

Responsabilizó a la Cámara por su seguridad. “Mi seguridad está en juego y el Presidente Johnny Méndez no ha hecho nada para salvaguardar la misma y si a mí me pasara algo es responsabilidad de la Cámara porque yo como empleada se supone que se llevara a cabo un protocolo”, dijo Torres Suárez.

Se quejó además, de que a pesar de haber sido víctima de violencia doméstica su nombre saliera a relucir en la prensa. “No estoy acusada de nada solamente soy una víctima y deben proteger mi seguridad y sobre todo mi identidad La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez hizo expresiones en la radio diciendo mi nombre completo”, sostuvo.

Dijo que con el exfiscal Ernie Cabán, quien dirige la investigación de la Cámara, ha ido a la residencia de sus padres un hombre que identificó como José Rodríguez. “Ha ido varias veces a mi casa y se identifica como que va de parte del Presidente (de la Cámara). Le expresó a mis padres que el representante era un mounstruo, que era peligroso., un loco”, dijo Torres Suárez. “Están intimidando a mi familia, están creando el miedo, agregó.