La Junta de Supervisión Fiscal  tendría un impacto negativo en  los servicios que reciben  los ciudadanos, lo que podría provocar que aumente la desigualdad social,  estimó ayer Larry Emil Alicea Rodríguez, presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR).

Al mismo tiempo, Alicea Rodríguez hizo un análisis de las plataformas sociales de los seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico y concluyó que “ninguno de los partidos mayoritarios, el PNP y PPD,  tienen una visión compresiva de los problemas sociales”.

También arremetió contra la plataforma de los aspirantes a la gobernación que “están silentes” ante el problema de salud mental en la Isla.

Alicea Rodríguez dijo que toda esta problemática se recrudecerá con la Junta de Supervisión Fiscal y urgió a que los partidos y a los ciudadanos que se unan en un proceso “de resistencia pacífica”. 

 “Avalamos y respaldamos las protestas y presión pública contra esta dictadura legal que se le impone al País", manifestó el líder del CPTS.

Argumentó que en los programas de los principales partidos “no hay una explicación coherente de cómo van a garantizar la prestación de servicios sociales ante la realidad de la Junta de Control Fiscal” .

“Nos preocupa la seguridad y la protección social a la población infanto-juvenil, la protección social a la población de mayor edad, la prestación de servicios de salud y salud mental” y el impacto de la Junta sobre los servicios de educación y la Universidad de Puerto Rico, agregó.