Momentos de tensión se suscitan en la entrada al Capitolio  por el anexo del Senado donde miembros de la Fuerza de Choque y otras unidades tienen bloqueada esa entrada y manifestantes reclaman entrara a la Casa de las Leyes.

Cerca de 10 agentes, algunos de la Unidad de Operaciones Tácticas y con escudos, están apostados en el interior del Capitolio frente a esa puerta cerrada, mientras algunos manifestantes golpean la puerta y gritan consignas o que los dejen entrar.

“El obrero en pie de lucha”, corean los manifestantes.

A pasos del incidente –prácticamente separados por una pared- se supone que se celebrase hoy a las 10:00 a.m una conferencia de prensa de los presidentes legislativos, el senador Thomas Rivera Schatz y el representante Carlos “Johnny” Méndez, sobre las enmiendas al proyecto de la cámara 938, pero al filo de las 11:15 a.m. no se había celebrado.

El p. de la c. 938 es el más reciente proyecto de la administración Rosselló que de alguna manera trastoca beneficios obreros, siendo los anteriores las ahora leyes conocidas como Empleador Único y reforma Laboral. Esta nueva medida deja sin efecto convenios colectivos y reduce o elimina numerosos beneficios a empleados de corporaciones públicas, incluyendo reducir significativamente el Bono de Navidad y trastocar las aportaciones al Plan Médico.

Grupos obreros de corporaciones públicas como la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE) convocaron paros para el día de hoy para unirse a esta protestas en el Capitolio, a la que también se unieron otros detractores de posturas del gobierno.