Culminados los trabajos en la Cámara de Representantes, los maestros que piquetearon durante todo el día en el lado norte del Capitolio se marcharon pero no sin antes advertir que regresarán el lunes para combatir en el Senado el proyecto que reforma su sistema de retiro.

Una vez los manifestantes se enteraron que el proyecto de la Cámara habia sido aprobado, comenzaron a piquetear y a cantar consignas. Un rato después, salió por uno de los  costados del Capitolio María Elena Lara, presidenta de la Federación de Maestros. Al encontrarse con sus compañeros, se abrazo a ellos. 

En declaraciones a los medios que se encontraban afuera, señaló que estaba muy indignada con el proceso y expuso que los atrasos en los trabajos legislativos se debieron a que no tenían los votos para aprobar el proyecto de reforma del sistema de retiro.

Relacionadas

Más adelante, el grupo de maestros de Educamos, dirigido por Eva Ayala, salió por las escalinatas del Capitolio y se sentaron allí. Estuvieron sentados un rato hasta que los policías comenzaron a moverse mientras los educadores les gritaban:'Fuera, fuera". 

Luego que los policías se movieran, los maestros se levantaron para abrazarse con sus compañeros. Minutos después, los maestros comenzaron a abandonar el área para descansar después de una agotadora jornada.