Miembros del Caúcus de la Mujer el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes apoyaron esta mañana la candidatura de Ángel Pérez Otero para la alcaldía de Guaynabo, pero como evidencia de las divisiones en la palma en esta campaña una de las personas que supuestamente endosaba a Pérez finalmente se expresó a favor de Rios. 

Resulta que hoy temprano se emitió un comunicado que indica que la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos Rivera, así como con las representantes María Milagros Charbonier, Maricarmen Mas Rodríguez y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, endosaron las propuestas del exrepresentante para empoderar la figura de la mujer en este municipio.  

“Hemos sido testigos de la trayectoria del compañero y amigo Ángel Pérez, desde sus inicios en la Legislatura durante el difícil cuatrienio del gobierno compartido (2005-2008), hasta el 2012, y si algo caracterizó su desempeño fue su pasión por lograr la igualdad de la mujer. Eso es una de las razones por la cual tiene nuestro endoso para ocupar la silla de Alcalde de Guaynabo”, reza el comunicado.

En estas expresiones se le atribuyen a Rodríguez Hernández las siguientes declaraciones: “este endoso no es uno de papel, es uno de acción. Estaremos al lado de nuestro amigo durante esta semana, apoyándolo en lo que necesite. Estamos convencidos de que es el mejor candidato, para la mujer y para todos los residentes de Guaynabo”.

“Rechazo categóricamente que esta servidora esté endosando al señor Angel Pérez. Durante esta mañana circuló en los medios de comunicación un comunicado de prensa suscrito por las representantes Lourdes Ramos, Maria Milagros Charbonier y Maricarmen Más en el que se alega falsamente que el Caucus de la Mujer PNP en la Cámara está endosando al señor Pérez. Toda expresión en mi nombre sobre este asunto queda desautorizada”, enfatizó Rodríguez Hernández.

La representante explicó que ella respalda al portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos.

“Mi postura es que los guaynabeños deben tener como alcalde a un servidor público con visión, reputación intachable y con un plan definido para continuar la obra de progreso y desarrollo económico en esa ciudad. Esas características solo las reúne el senador Carmelo Ríos. Por esa razón invito a todas las mujeres guaynabeñas y al pueblo progresista a que este próximo sábado, 5 de agosto; salgan a votar por Carmelo Ríos para alcalde de Guaynabo”, expresó.

La representante Rodríguez Hernández adelantó que estará participando esta semana en la campaña de Ríos para alcaldía de Guaynabo.

La elección especial para elegir al nuevo alcalde de Guaynabo es este sábado. Pérez y Ríos han estado recibiendo endosos de diversas figuras en las pasadas semanas.