En momentos en que los empleados del municipio de Toa baja no han recibido el pago de su quincena, hoy salió a relucir que el alcalde, Jorge Ortiz Matías, recibió una liquidación de cerca de $80 mil por concepto de vacaciones, el 25 de octubre.

El licenciado César Rosado Ramos, abogado de los empleados de Toa Baja denunció en entrevista radial (WAPA Radio) que, según un documento de la directora de Recursos Humanos del municipio, Mirelys Ramos, el alcalde recibió el total de $79,712.55.

“Y ya la cobró, esa es la información que tenemos. El problema es que si tu emites un cheque sin fondos es ilegal”, señaló Rosado Ramos.

“Aquí el actual alcalde (Jorge Ortiz Matías) se liquidó, se cogió el adelanto de las quincenas el director de finanzas y el pasado alcalde (Aníbal Vega Borges) también le liquidaron cuando se fue para comisionado electoral (del Partido Nuevo Progresista), pero para los empleados no hay chavos. Increíble”, detalló.

“Hay que ser bien mezquino para hacer esto, hay ser bien mezquino para tu liquidarte a ti personalmente, lucrarte personalmente, como primer funcionario del municipio y a tus empleados que dan la vida, que todavía vienen a trabajar sin cobrar, que eso es que tienen lealtad por este municipio de Toa Baja”, expresó.

El representante del distrito Pedro “Pellé” Santiago indicó temprano en la mañana que los empleados cobrarían su quincena hoy, viernes. Sin embargo, el licenciado aclaró que “han indicado que le van a pagar hoy, pero a esta hora no le han pagado a nadie”.