Inmersa en el quehacer administrativo se encuentra la Alcaldesa Interina de Gurabo, luego del arresto del alcalde, Víctor Ortiz Díaz.

Desde el miércoles 7 de este mes -cuando se efectuó el arresto de Ortiz Díaz por el FBI- la hasta entonces Administradora Municipal de Gurabo, Rosachely Rivera Santana fue designada a llevar las riendas de la administración del pueblo, siguiendo la Ordenanza Municipal número 19 (Capítulo 3, Artículo 3,007) del 2015 al 2016.

“Como alcaldesa interina, mi meta en este momento es minimizar el ambiente de incertidumbre dentro de nuestro Gobierno Municipal y asegurarme que todos los empleados municipales trabajemos en equipo para los ciudadanos de nuestro pueblo, garantizando la continuidad de todas las operaciones y los servicios municipales. Igualmente, cumplir con todo con el componente legal relacionado a los procedimientos que ordenan las autoridades, incluyendo a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente”, dijo Rivera Santana, a la interrogante de HORIZONTE sobre la situación actual de los gurabeños luego del arresto del Alcalde.

En cuanto al futuro de su permanencia como alcaldesa a partir de enero próximo, Rivera Santana se limitó a informar que: “En este momento yo estoy enfocada en trabajar, mano a mano, con nuestros empleados municipales para asegurar la continuidad de los trabajos y servicios de calidad que se ofrecen en nuestro Gobierno Municipal. Esa es mi prioridad”.

Aún no queda claro cómo será ocupada la vacante que deja Ortiz Díaz en el Municipio de Gurabo, ello debido a que resultó victorioso en las pasadas contiendas electorales  y aún no se precisa si el Partido Nuevo Progresista efectuará primarias para ello, o por el contrario, habrá una selección por delegados para llenar la posición de Alcalde.