El presidente de la comisión cameral de Hacienda, Presupuesto y Promesa, Antonio “Tony” Soto Torres, anunció finalmente hoy que no aspirará a la alcaldía de Guaynabo.

A través de una comunicación escrita, Soto Torres indicó que luego de reevaluar la petición que le hizo antier el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, junto a la delegación de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el caucus, y su rol ante la aprobación del presupuesto de Puerto Rico, descartó ocupar la silla en la poltrona municipal.

“Desde que asumí la presidencia de la Comisión de Hacienda supe el gran reto que tenía y los sacrificios que esto conllevaba. No obstante, trabajé de lleno en la confección del presupuesto para Puerto Rico, el cual se logró. Como funcionario público, la decisión de quedarme en la Cámara de Representantes la he tomado poniendo primero el bien mayor de servir a nuestro pueblo sobre cualquier aspiración personal”, expresó Soto Torres en la misiva.

Ante las supuestas alegaciones que han salido en los medios de que apoyará a un candidato en específico, fue enfático en que todavía no ha tomado posturas al respecto y que lo que sale publicado es una mera especulación.

A la alcaldía del Guaynabo sí aspiran el senador Carmelo Ríos, quien en la noche del miércoles oficializó su candidatura en el centro cultural Yolanda Guerrero; y el exrepresentante Ángel Pérez.

La elección especial en Guaynabo está prevista para el próximo sábado, 5 de agosto. El municipio quedó sin alcalde, luego de que el pasado 5 de junio Héctor O’Neill, quien había estado al mando de la ciudad por los pasados 24 años, renunciara a su cargo luego de trascender un severo escándalo de abuso sexual que primeramente llevó su destitución y una investigación del Departamento de Justicia y de la Oficina del Panel Especial Independiente.

Presidente de la Cámara agradece a Soto

El Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, agradeció a Tony Soto haber tomado la decisión de no correr para la alcaldía de Guaynabo.

“Quiero agradecer el desprendimiento que tuvo el compañero Antonio ‘Tony’ Soto con Puerto Rico. Conociendo a ‘Tony’, entiendo que la decisión que tomó en el día de hoy no fue una fácil. Todos los que lo hemos observado en la Legislatura somos testigos de su inmenso amor y pasión por el Municipio de Guaynabo, por su gente y su idiosincrasia. Estoy convencido que hubiese realizado una labor de excelencia al frente de la administración municipal de esta importante ciudad de la zona metropolitana”, expresó Mendéz a través de un comunicado.

“Hoy ‘Tony’ Soto hizo un acto de desprendimiento que el pueblo de Guaynabo, así como el resto de Puerto Rico, debe acoger con gran orgullo. Mi agradecimiento al compañero por colocar a Puerto Rico primero sobre cualquier aspiración personal. En estos tiempos que vivimos, que incluye la sombra de una Junta de Supervisión Fiscal, la Isla necesita de líderes como ‘Tony’ Soto. A nombre del caucus del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, reconozco y valoro inmensamente la decisión del amigo Soto”.