El cooperativismo tiene invertidos unos $1,000 millones en bonos de Puerto Rico, por lo que la incapacidad de aprobar medidas que aseguren el repago de la deuda pública a tiempo sería un golpe masivo a la estabilidad de este sector económico. 

Esa fue la advertencia que el presidente ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, emitió hoy en comunicado de prensa. 

“A pesar de la fortaleza del sector cooperativo, el efecto adverso del rechazo a medidas que aseguren el repago de la deuda va en detrimento del capital acumulado de las cooperativas, superando los $300 millones en potenciales pérdidas”, pronosticó el ejecutivo. 

“El sector cooperativista es uno de los principales bonistas del estado y pueden ser afectados ante la inacción o el impasse de personas o sectores que rechacen las medidas necesarias para asegurar el repago de la deuda de bonos de Puerto Rico”, continuó el Ejecutivo.

Ante esta situación, Rodríguez Collazo hizo un llamado público al gobierno y todos los sectores económicos para que trabajen de forma urgente medidas de consenso que aseguren que el Estado cuente con fuentes de repago para que pueda cumplir con sus compromisos económicos.