El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se presentó hoy ante la Cámara de Comercio Hispana en la ciudad de Orlando, Florida, con el fin de fortalecer las relaciones con el sector comercial y exponer las oportunidades de crecimiento y desarrollo que existen en la Isla, se informó mediante comunicado de prensa.

El primer ejecutivo habló sobre elementos clave en el proceso de recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Actualmente tenemos unas oportunidades únicas en Puerto Rico. En primer lugar, vendrán cerca de $100 mil millones en fondos para la reconstrucción de la Isla. Segundo, habrá una serie de iniciativas a nivel local de gran beneficio y que hacen de Puerto Rico el lugar más competitivo para invertir y para los pequeños y medianos comercios”, destacó el gobernador. 

Relacionadas

 Mas temprano, Rosselló Nevares, junto al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, sostuvo una reunión con la presidenta de la organización, Gaby Ortigoni, para dialogar sobre dichas oportunidades de crecimiento en la Isla.

En el encuentro establecieron que PRFAA, mediante su oficina en Orlando, fungirá como acelerador de las relaciones comerciales en el estado de Florida.

El gobernador concluyó al indicar que “nos encontramos en un proceso de reconstrucción que nos permite exponer las oportunidades que tenemos en Puerto Rico. La reconstrucción representa ese sueño que muchos de los puertorriqueños añoraban. Cambiar el sistema energético, el sistema de salud, el sistema de educación, aumentar la fuerza laboral; ahora verdaderamente lo podemos hacer. No se trata solo de palabras, sino de que podemos convertirlo en acción”.