El Tribunal de Apelaciones paralizó la tarde del viernes los procedimientos “hasta que otra cosa dispongamos” en el caso del suspendido alcalde de Vieques, Víctor Emeric, según El Nuevo Día.

Emeric fue suspendido sumariamente por el Panel del Fiscal Especial Independiente el 22 de febrero luego de que la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario le remitiera al PFEI un informe inicial de la querella que presentó el presidente de la Legislatura Municipal, Gypsy Córdova García, por presuntas omisiones en el cumplimiento del deber e irregularidades en la administración del ayuntamiento.

Según la resolución del tribunal, el propósito de la orden de paralización es poder “auscultar y proteger nuestra jurisdicción”. Entre las determinaciones que quedarían detenidas, se encuentra la posible suspensión de sueldo del alcalde suspendido.

El caso llegó a este foro judicial luego de que los abogados de Emeric solicitaran una moción urgente de auxilio para que este sea restituido como alcalde.

La movida del Tribunal de Apelaciones ocurre el mismo día que el Departamento de Justicia informó que iniciaría una investigación preliminar contra la alcaldesa interina de la isla municipio, Daisy Cruz.