El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, opinó este jueves que los funcionarios populares que han expresado su descontento con que el gobernador Alejandro García Padilla presente su candidatura a la reelección, tarde o temprano cerrarán filas a su favor. 

“Esos mismos que se quejan y que andan con esas actitudes pesimistas, los verás de aquí a tres o cuatro meses llamando a la oficina del secretario general del partido pidiendo fechas para que el gobernador vaya a San Germán, y vaya a Isabela y a Comerío. Los verás. Yo he visto esa película muchas veces”, verbalizó Colberg Toro durante una rueda de prensa efectuada en el comité central del PPD en San Juan, donde comentó los resultados de la vista del Senado federal para atender la crisis fiscal de Puerto Rico.

El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, ha dicho que las encuestas más recientes que realizó el PPD no fueron favorables al gobernador. Mientras, los alcaldes de Comerío y San Germán, Josean Santiago e Isidro Negrón, respectivamente, han mostrado preocupación por la supuesta falta de apoyo que tiene García Padilla dentro de la base de la colectividad para presentarse a un segundo término a la gobernación.

“Los mismos que ahora se quejan son los mismos que después están en fila esperando que el gobernador vaya a sus actividades, a sus pueblos. Los mismos legisladores que se están quejando por ahí, tres o cuatro, todos los días por las redes (sociales), están en todos los pueblos en las regiones. Van allí ahora a buscar los votos de los populares y andan detrás del gobernador para tirarse fotos con el gobernador”, expresó el exlegislador con visible incomodidad.

De hecho, Colberg Toro minimizó la controversia aduciendo que “esas son diferencias momentáneas”, que no son “nada nuevo dentro del Partido Popular” y que “lo que hay que hacer es enfocarse en el futuro”.

García Padilla dijo esta semana que próximamente dará a conocer cuándo y dónde anunciará formalmente su aspiración de correr nuevamente para gobernador por el PPD. Mientras, no han cesado rumores de que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el secretario de la Gobernación, David Bernier, someterán sus candidaturas para el mismo puesto.

“El gobernador no va a tener primarias. El pueblo popular lo va a escoger en la elección con el resto del pueblo de Puerto Rico”, puntualizó Colberg Toro.

“Él cuenta con el apoyo de la base, de la estructura. Hay dos o tres compañeros que tienen sus diferencias, pues yo los respeto. Tarde o temprano los verás. Se van a alinear, van a entrar, los mismos que se quejaban los verás haciendo fila para tomarse fotos con el gobernador, yendo a las caravanas y apoyando a la colectividad”, agregó.