La "falsa Promesa" es para despedir empleados públicos, privatizar servicios sociales y de patrimonio del pueblo así como aumentar las desigualdades que sufre el país.

Así lo denunció hoy en conferencia de prensa el presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, Larry Emil Alicea Rodríguez, quién tronó contra  la Junta de Supervisión Fiscal.

Este sostuvo que el grupo ha tomado por asalto al gobierno de Puerto Rico e instó a los candidatos a la gobernación a manifestarse en contra de la misma.

También los exhortó, al igual que al pueblo, a resistirla pacíficamente. 

"Esta junta no viene a arreglar las finanzas, a garantizar servicios esenciales, a mejorar las condiciones de vida ni a desarrollar un modelo económico alterno", dijo el trabajador social. 

Indicó que los miembros de la Junta  lo que quieren es "cortar para cobrar".

"Como profesionales del trabajo social no podemos recomendar que se trabaje con la Junta de Control Fiscal. Cualquier plan de gobierno que hable de libertad, democracia, participación y obra pública, y que a la vez esté detrás de la Junta le está mintiendo al país o está disociado de la realidad social que se vive en el país", argumentó Alicea Rodríguez.

El Colegio de hizo un llamado para que se audite la deuda, que "no es pagable" .

"Auditar implica identificar lo que no se tiene que pagar. Ellos no vienen a identificar lo que no se puede pagar, ellos vienen a garantizar que se pague con independencia de la legalidad qué revista está deuda", dijo el lider se los trabajadores sociales.

 Mencionó que el gremio está preocupado por "la seguridad y la protección social a la población infanto-juvenil, la protección social a la población de mayor edad, la prestación de servicios de salud y salud mental" y el impacto de la Junta sobre los servicios de educación y la Universidad de Puerto Rico.

Estos profesionales celebran en  octubre el mes del trabajo social con una serie de actividades y hoy entregaron  la proclama.