Las campañas políticas en el Partido Nuevo Progresista (PNP) continuaron hoy, domingo, en varios pueblos con movilizaciones de aspirantes a diversos puestos electivos durante caravanas con trullas navideñas. 

Además, el precandidato a gobernador y presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, anunció que ha continuado comparecencias en medios de Estados Unidos y locales para recalcar la importancia de trato igual para Puerto Rico en el Congreso federal.

Pierluisi destacó en mensajes de Twitter que ha planteado la desigualdad del estatus político de la Isla, donde los constituyentes tienen “ciudadanía americana de segunda categoría”. El aspirante ha centrado su mensaje en la importancia de la estadidad para el país.

Mientras, Ricardo Rosselló, quien también aspira a la gobernación por el PNP, centró sus esfuerzos de campaña este domingo en los pueblos de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito.

Rosselló encabezaría, a partir del mediodía, una caravana con trulla que iniciaría por la carretera PR-165.

Santa en helicóptero

En Toa Alta, por otro lado, como parte de las campañas novoprogresistas en Navidad, el aspirante a alcalde del PNP, Ángel “Gary” Rodríguez, llevó en helicóptero al personaje de Santa Claus, quien aterrizó entre vítores de seguidores en el barrio Piña de ese pueblo.

“Navidad es esperanza e inocencia. Queríamos hacer algo diferente este año, por eso delineamos esta iniciativa. Una de las partes más bonitas de la Navidad es cuando nuestros hijos redactan las cartas para Santa Claus. En las mismas, ellos plasman sus deseos y anhelos, lo que representa el verdadero significado de esta época. Por eso, este domingo, Santa Claus vino a Toa Alta, de manera diferente, en helicóptero”, dijo el representante en un comunicado de prensa. 

En las inmediaciones del comité municipal del PNP en Toa Alta, en el Barrio Piñas, hubo música, casa de brincos para niños y festejo organizado como parte de la campaña proselitista del aspirante a alcalde.

Mientras, en Guaynabo, el alcalde novoprogresista, Héctor O’Neill, quien ocupa ese cargo desde 1993 y aspira nuevamente a la reelección, repartió juguetes a niños de ese municipio durante otra trulla navideña de campaña política casi al cierre del 2015.

La repartición de juguetes empezó en el gimnasio y cancha del barrio Amelia y concluyó en la comunidad Bello Monte, informó el Municipio de Guaynabo en un comunicado de prensa.

“Nuestra meta es que ningún niño se quede sin un juguete como festejo de la llegada de Santa Claus. Queremos que todos los que no tienen recursos, participen de este evento, pues sabemos que hay hogares que no han podido ordenar los juguetes a Santa Claus por falta de dinero”, dijo el alcalde. 

Entr otros novoprogresistas inmersos en trullas políticas en estos días figuró la exrepresentante María Vega que durante el fin de semana recorrió sectores de Vega Alta donde se presenta como aspirante a alcaldesa y retaría al incumbente del PNP Isabelo Molina en primarias, si el ejecutivo municipal no se postula nuevamente.