El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció la designación de un oficial examinador para evaluar la pugna interna en el caucus de ese partido en la Cámara de Representantes, mientras el representante Rafael “Tatito” Hernández insistió en que ya han hecho su parte.

Según WKAQ y Telenoticias, Ferrer tomó la decisión de asignar a un oficial examinador. Esa persona, una vez asignado tendría 30 días para emitir un informe a la Junta de Gobierno sobre la controversia que podría incluir recomendaciones de sanciones.

“Claro que estoy molesto, esto es vergonzoso. Aunque no lo quiera aceptar, esto es algo que viene de hace cuatro años”, dijo Ferrer, quien el lunes le dio 48 horas a Hernández para resolver el asunto o él intervendría usando el reglamento del PPD traer el tema ante la Junta de Gobierno. “No me va a temblar la mano”, agregó.

Relacionadas

La polémica entre los populares en la Cámara lleva varias semanas. Primero el exportavoz alterno y veterano legislador Luis Raúl Torres renunció al caucus por diferencias que no han sido precisadas, y entonces el domingo, en medio de la asamblea general del PPD, el portavoz de la delegación hizo expresiones que se interpretaron que eran en contra de Torres, tras lo cual Manuel Natal y Luis Vega Ramos le exigieron disculpas a Hernández y dijeron que no regresarán al caucus del PPD hasta tanto este no se retracte de sus expresiones públicas.

Ferrer no quiso confirmar si una alternativa para atender el asunto sería expulsar a alguno de los involucrados del PPD.

“Ahí hay sanciones y otras cosas, sería irresponsable de mi parte decir que va a pasar, yo voy a actuar conforme al reglamento del PPD”, señaló el presidente de la Pava.

Mientras, en Radio Isla, Hernández negó que las diferencias entre populares sean un asunto personal, aunque dijo que la razón por la que Torres se salió del caucus deben ser reveladas por él.

 “Con respeto se lo dije al presidente del partido, ‘face to face’ (cara a cara), y en representación de toda la delegación, nos distanciamos de las expresiones del presidente, no hay ningún tipo de odio, ni animosidad entre los compañeros”, señaló.

“Ahora está en las manos del presidente lo que quiera hacer, pero de parte de nosotros en el caucus está atendido y es final”, indicó Hernández en la entrevista radial.

Mientras Natal dijo en la misma radioemisora que la designación de un oficial examinador es una opción del presidente bajo el tema de procesos disciplinarios en el PPD, y que debe estar claro de si eso es lo que se está activando.

“La forma que se ha manejado el tema de exclusión no nos lleva en la dirección correcta”, indicó Natal, quien dijo que la colectividad debe evaluar porque no fue opción en las pasadas elecciones para miles de personas.

“El Partido Popular es mucho más grande que la junta de gobierno, que el edifico bonito en Puerta de Tierra, que los que ocupamos posiciones de liderazgo, eso son aves  de paso, el país popular es gente que quiere lo mejor para el país”, indicó Natal.