La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT) le imploró hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que intervenga en la necesidad que tienen la industria de conseguir abastos de diésel para levantar la red de comunicaciones del país.

A través de una comunicación escrita, el vicepresidente de este organismo, Luis Romero, dice que si la situación no se resuelve Puerto Rico podría quedar incomunicado porque todo el sistema podría colapsar.

Hasta ayer la red de comunicación celular se mantenía operando en un 26% según información ofrecida por la  presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT).

"Sr. Presidente nosotros somos capaces de recuperarnos de esta emergencia causada por un desastre natural, pero estamos a la merced de una crisis de liderato y control que está drenando nuestras energías al tener que estar rogando cada día por combustible", indicaron.

A la vez que le imploraron por la intervención Admistración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) y del secretario de la Defensa para que intervengan en la logística de la distribución de combustible.

En reiteradas ocasiones la industria ha denunciado que están siendo víctima de robos de combustible en sus plantas de energía que suplen la energía para que las torres puedan funcionar.