El senador independiente José Vargas Vidot criticó la decisión de su homólogo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, de no aceptar la presidencia de una comisión.

En declaraciones a NotiUno, Vargas Vidot dijo que Dalmau debió haber pensado en el país y no en el partido al momento de decidir si aceptaba la oferta de Thomas Rivera Schatz de presidir una comisión que evaluara el sistema electoral.

“Creo que sí, que desaprovecho una oportunidad, esta comisión es seria, histórica, en las manos de él las decisiones de esa comisión tiene una validación inmensa”, indicó Vargas Vidot en la entrevista radial.

Relacionadas

Rivera Schatz anunció este fin de semana que le otorgó presidencias de comisiones a tres legisladores que no son de mayoría, primera vez que se toma una acción como esta: Vargas Vidot presidiría la comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias; Juan Dalmau estaría a cargo dela Comisión Especial para la Evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico, y el popular José Luis Dalmau presidiría la Comisión de Veteranos. Solo el pipiolo rechazó el ofrecimiento.

“Yo él, con muchísimo respeto lo hubiera pensado, no en él y en el partido. En el país necesita en este momento de credibilidad y autenticidad”, expresó.

Dalmau dijo el pasado sábado que no aceptaba el puesto porque esto colocaría en conflicto su labor fiscalizadora en el Senado y como “oposición constructiva”, aunque agradeció “el gesto y la deferencia del presidente entrante”.

Sobre su comisión, Vargas Vidot dijo que se propone formular política pública para los entes comunitarios y que no sean “atropellados en contradicciones”.