"Si alguien tenía dudas de que este invento asimilista viene podrido desde el inicio, es importante que la gente sepa que independientemente de la cantidad de electores que aparezcan firmando y votando, prevalecerá la cantidad de papeletas que estén despositadas en la urna. Se legisló específicamente para eso, para permitir el fraude, para que gane la estadidad a la cañona", aseguró Vassallo.

"Los ciudadanos que de buena fe apoyan la estadidad deben saber que no hay manera que el gobierno federal reciba o endose los resultados de esa consulta porque simplemente desprecia los valores democráticos. Aparecerán más votos que votantes, como en las dictaduras que tanto se critica", agregó en un comunicado.

Relacionadas

Con estas declaraciones, Vassallo Anadón se hace eco de las declaraciones del presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, quien fue el primero en hacer esta denuncia.

Por último, solicitó "usar esos 6 o 7 millones de dólares -costo de la celebración del plebiscito- en servicios al pueblo".