Carlos A. Cabrera presentó este lunes su renuncia irrevocable al puesto de asesor en salud destacado como director del hospital Municipal de San Juan, en una carta dirigida a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

El abogado de profesión estableció en la misiva, también dirigida a Marta Vera, directora de Recursos Humanos, que se fue por “diferencias en Estilos Gerenciales y por Dignidad Profesional”.

De hecho, la carta tiene los sellos de recibida en Recursos Humanos y el de la oficina del director del Departamento de Salud, que dirige Lidy López, con hora de hoy a las 10:27 de la mañana.

Más temprano en el día, en una comunicación escrita distribuida por la oficina de prensa, se estableció que “la alcaldesa dijo hoy (ayer) en un aparte con la prensa que va a haber cambios”.

“Dijo que ella no está de acuerdo con el desempeño de algunos (empleados) y se los había anticipado. Algunos irán renunciando. A otros se les pedirá la renuncia y otros serán despedidos”, plantea en parte la declaración enviada a Primera Hora cuando se le pidió confirmar los rumores sobre la renuncia de dos subalternos. 

Según información que empezó a difundirse ayer a través de las redes sociales, renunciaron el director médico municipal y el director interino de la brigada de impacto. 

La alcaldía no confirmó ni desmintió esa información. 

“Persecución política”

Antes de ello, la alcaldesa indicó que las investigaciones que efectuaría el gobierno federal en la Isla en contra de su administración son una “persecución política”.

“Mis campañas han pasado las auditorías electorales sin señalamientos. Aquí hay una persecución política de alguien que ha levantado una voz, no solamente en los Estados Unidos, sino internacionalmente, sobre los abusos del gobierno de de los Estados unidos y el silencio del gobierno de Puerto Rico”, dijo Cruz.

A su vez, aseveró que “atacan a la que han sacado la cara por el País, la que se le paró de frente a Donald Trump”.

“Lo que quieren es acallar mi voz. Lo dije antes en mi reelección como representante, esta voz no la calla nadie”, agregó.

“Cada vez que el Gobernador tiene problemas en su partido, vuelven... Esta noticia está corriendo desde octubre de 2016. Es la misma desde 2016, y no han encontrado absolutamente nada, porque no lo van a encontrar”, sostuvo.

Las investigaciones del FBI, según varios medios locales, se producen tras una demanda presentada por una antigua empleada de la alcaldía por presuntas irregularidades en la división de compras.