El portavoz de la organización Todos Somos Pueblo, padre Pedro Ortiz, anunció la convocatoria a la II Vigilia Nacional en las plazas públicas de Guayama, Peñuelas y Humacao simultáneamente? para el jueves 7 de septiembre a las 6:30 de la tarde.

?Ortiz explicó que el propósito de la vigilia es para “expresar nuestra más enérgica denuncia contra este crimen ambiental y capacitar a las comunidades sobre este tema, la denuncia contra la reducción de la jornada laboral y el desmantelamiento del sistema de retiro, entre otros”.

La vigilia incluirá además actos artísticos y mensajes ecuménicos, explicó Ortiz.

El grupo ya ha realizado manifestaciones en contra del depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.

Relacionadas

Respecto a las medidas de austeridad implantadas por el gobierno, el grupo se manifestó en contra.

“Respecto a la reducción de pensiones y jornada laboral hay que destacar que estas medidas llevarán a la miseria a miles de trabajadores”, expresó Ortiz.

El sacerdote hizo un llamado al pueblo a manifestarse en la calle para apoyar todas las luchas que se convoquen.

“Cada cual cada grupo de nuestra sociedad tiene algo importante que aportar en esta tarea en defensa de los derechos que han sido violentados”, agregó.

Ortiz urgió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que se restituya el proyecto de ley de la delegación del Partido Nuevo Progresista sometido por el senador Larry Seilhamer, con las enmiendas de los proyectos de la delegación del PIP en cámara y senado.