El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés), exhortó a todos los participantes que no han usado sus beneficios a que visiten alguno de los comercios autorizados ante el receso de Semana Santa, fecha en la que muchos establecimientos permanecerán cerrados o con horarios diferentes de operación.

Los participantes tendrán hasta este sábado, 30 de marzo de 2024 para acudir a los comercios y hacer uso del beneficio disponible para este mes.

“Les recordamos a nuestros participantes a utilizar sus beneficios del mes en curso, ya que estos tienen una fecha límite para su uso y no son transferibles al mes siguiente. Durante este fin de semana, por ser uno festivo, recomendamos que hagan sus compras a tiempo para tener en casa los productos necesarios que promueven la sana alimentación”, expresó por escrito el director del Programa, Roberto Carlos Pagán.

Relacionadas

El funcionario enfatizó que los beneficios del Programa deben ser utilizados en o antes del último día del mes.

Los participantes pueden cotejar su balance a través de la aplicación “Mi WIC” para validar la disponibilidad de sus fondos. Igualmente, aquellos que necesiten información adicional podrán comunicarse al 787-969-1040 o al 787-626-3175.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, indicó, por su parte, que “estamos comprometidos en garantizar que nuestras familias obtengan los alimentos nutritivos que necesitan para mantenerse con buena salud, al utilizar sus beneficios a tiempo ayudamos a cumplir ese objetivo”.

Para obtener más información sobre el Programa WIC, incluidos los requisitos de elegibilidad y el directorio de clínicas alrededor de la Isla, pueden acceder a la página web www.wic.pr.gov