El exadministrador de la oficina de Compra de Combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), William Clark defendió hoy en vistas públicas en el Senado la labor de la dependencia que supervisaba.

"Nunca se pagó precio mayor al que correspondía ante la calidad y cantidad del material que se recibía", dijo Clark, según la cuenta de Twitter del Senado.

"Nunca recibí nada, ni dinero, ni regalos, ni sobornos, ni viajes, ni fiestas, ni nada de un laboratorio", también se le atribuye haber dicho a Clark, cuya oficina ha sido investigada por el Departamento de Justicia.


Clark es el testigo que comparece hoy a la continuación de las vistas inicioadas hace ya cerca de un mes de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Durante las vistas se ha planteado que la AEE recibe a sabiendas petróleo fuera de los parámetros establecidos por ordenamiento.

Clark estuvo en el ojo público en 2014 por la celebración de su retiro con una fiesta que supuestamente fue auspiciada por una compañía petrolera suplidora de la AEE. 

Para ese tiempo, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia diligenciaron dos órdenes judiciales de requerimiento de información en la Oficina de Compra de Combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) relacionada a los procesos de adquisición de combustible en la corporación y para ocupar todos los equipos electrónicos asignados al exadministrador de esa dependencia, William Clark.

 Sin embargo, el director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos del Contralor, el fiscal Alberto Valcárcel Ruiz, no reveló entonces si el funcionario, que estuvo al frente de esa oficina desde el 1996 hasta este año, es el objetivo de la investigación.