La elegancia fue la acompañante de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien esta noche desfiló por la alfombra roja que la revista TIME dedica a las 100 personalidades más influyentes.

El evento se llevó a cabo en el Lincoln Center en Nueva York.

Enfundada en un vaporoso traje de gala color rojo, Cruz Soto dejó sus hombros al descubierto y optó por llevar su cabello recogido, como muy pocas veces acostumbra. 

La creación fue de la joven diseñadora Diana Vázquez.

La semana pasada, la funcionaria de la capital informó a Primera Hora que le enorgullecía haber sido seleccionada para recibir el galardón que otorga TIME, en su caso por denunciar ante el mundo la situación de emergencia humanitaria que se vivió y vive en Puerto Rico tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

La elección de las 100 personas más influyentes se divide en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos y son otros protagonistas -también de reconocimiento internacional- quienes escriben el porqué de la elección. Carmen Yulín está en la categoría de líderes y comparte elección con el presidente Donald Trump, el príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle y Justin Trudeau, político canadiense, entre otros.

En el caso de Carmen Yulín, el que escribió la razón de su elección fue el actor y ganador de un Oscar Benicio del Toro, quien destacó que durante la emergencia la alcaldesa “se convirtió en la voz de los derechos de los ciudadanos”.

La elegancia fue la acompañante de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien anoche desfiló por la alfombra roja que la revista TIME dedica a las 100 personalidades más influyentes.
La alcaldesa junto al cantante Shawn Mendes. (Suministrada)
La alcaldesa junto al cantante Shawn Mendes. (Suministrada)