DTOP extiende por un mes plazo para pagar peajes post María

Por Primerahora.com 09/14/2018 |04:10 p.m.
(EFE)  
La fecha límite será el 15 octubre

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha extendido la fecha límite para pagar los peajes post María, hasta el 15 de octubre de 2018, informaron en un parte de prensa.

De esta forma, los conductores que hayan utilizado el sistema de AutoExpreso entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, tendrán un mes adicional para poder pagar los mismos de forma fácil, sin exponerse a multas, ya sea a plazos o en un solo pago.

Tras el paso del huracán María, tanto Metropistas como la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) dieron un período de gracia de 5 días, permitiendo que los conductores utilizaran los peajes de forma gratuita del 20 al 24 de septiembre de 2017.

A partir del 25 de septiembre, tal y como fue informado en múltiples ocasiones a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el sistema de AutoExpreso registró cada transacción por el uso de peajes de miles de conductores, a los cuales, eventualmente, se les cobrarían los peajes, pero no se les darían multas.

En junio de 2018 se estableció este sistema mediante el cual, los usuarios de AutoExpreso tendrían 90 días -hasta el 15 de septiembre- para pagar a su ritmo, ya fuera a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas. Ahora se extiende por un mes adicional, hasta el 15 de octubre de 2018, y el proceso para efectuar los pagos seguirá siendo el mismo.

Regresa a la portada