El gobernador Ricardo Rosselló se dirigió a la ciudadanía a través de WAPA Radio y pidió a la gente calma en relación a la situación de suministro de combustibles. 

Rosselló aprovechó para pedir a todos los transportistas que se reporten para poder llevar el combustible, pues hay suficiente suministro, pero la transportación es lo que está fallando. 

“Van a tener seguridad en la transportación y en las estaciones”, aseguró el gobernador, quien reiteró que “hay combustible, lo que pasa es que la transportación se ha visto limitada”. 

Agregó que estarían identificando las estaciones con suministros y usarían las ondas radiales para darlas a conocer. 

Relacionadas

“Tengan paciencia. Hay combustible, hay gasolina, hay diésel. No es correcto que se haya acabado. No hay razón ahora para hacer motines. El llamado es a la prudencia y la calma. Van a llegar los recursos”, insistió Rosselló. 

El gobernador informó además que se mantendrá el toque de queda “hasta que pase la emergencia”, aunque con una modificación en las horas. Ahora el toque de queda comenzará a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m.

Rosselló indicó, además, que se está trabajando con prioridad la situación de los hospitales. “Tenemos una estrategia de mitigación. Pedimos a hospitales que si tienen daños estructurales lo comuniquen. Vamos a dar prioridad a hospitales que pueden seguir operando para suplirle combustible”, dijo.

El gobernador aseguró que están recopilando información de los alcaldes para allegar recursos de primera necesidad a los lugares en que es más urgente. 

“Tendremos 30 helicópteros para sobrevolar Puerto Rico e identificar a personas en techos o lugares vulnerables para hacer rescates y para llevar ayuda a lugares que están incomunicados”, afirmó Rosselló. 

El gobernador dijo que hay 125 oasis de agua listos en las regiones y que se está coordinando con alcaldes para llevarlos a los lugares más necesarios. 

Rosselló agregó que hoy tendrían una reunión con los alcaldes para establecer las prioridades de trabajo. 

Rosselló también confirmó que brigadas especializadas que llegaron del extranjero ya están trabajando y serán llevadas a los lugares donde es necesario atender situaciones que requieren de un peritaje particular.