El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el diligenciamiento de otros dos embargos en el municipio de San Juan a comercios que acumularon deudas contributivas por $254,241 por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Como parte de esta iniciativa, hoy, agentes de Rentas Internas embargaron dos establecimientos del negocio Martin’s BBQ", reza el comunicado. "Estas tiendas, que pertenecen al mismo dueño, tienen deudas de IVU ascendentes a $254, 241”, indicó el secretario en un comunicado de prensa. Se informó que las tiendas ubican en Encantada y en el centro comercial Galería Paseos.  

Según Zaragoza, “estos operativos, además de ser un mensaje claro de nuestra gestión de cobro, buscan que los contribuyentes recuperen el respeto y la confianza en el Departamento de Hacienda”.

Los operativos de embargo consisten en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza el comerciante en la operación de su negocio, con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado.

Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado, si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Desde noviembre de 2015, cuando comenzaron los operativos de embargo, Hacienda ha impactado 143 comercios que han acumulado aproximadamente $51.4 millones en deudas contributivas, principalmente por IVU.