Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Nuevo representante llevará inquietudes a la Cámara

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 04/15/2018 |11:45 p.m.
Manuel O. Claudio promete trabajar por sus municipios.

Santa Isabel. Con la encomienda de trabajar por cinco municipios que han estado bajo la mancha de un legislador acusado de violencia de género y que es objeto de una investigación administrativa, al ser electo ayer como el nuevo representante del Distrito 27, Manuel O. Claudio Rodríguez, hizo el compromiso de llevar las inquietudes de la región “en blanco y negro”, ante la Cámara de Representantes.


“En la a tarde de hoy (ayer) Puerto Rico y el Distrito 27 no ha ganado un caballero, ha ganado un equipo de trabajo comprometido con esos cinco pueblos para llevarlos a la transformación que necesitan. Me comprometo a que esas ideas, que hicieron que vinieran esos delegados, las vamos a poner en blanco y negro para trabajarlas desde la Cámara de Representantes. El pueblo me dio el favor y no les voy a fallar”, manifestó Claudio Rodríguez minutos después de saberse el resultado de la votación, en el que consiguió el 41.8% (69 votos) de los sufragios.

En la elección especial votaron 165 delegados y el Distrito 27 comprende los municipios de Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas y Aibonito.

Claudio Rodríguez, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Coamo, aspiraba a la silla dejada por el destituido exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz, expulsado del cuerpo en febrero pasado. Junto al ganador, estaban en la papeleta otros cuatro candidatos: Ricardo “Ricky” Rolón, expresidente de la Asamblea Municipal de Aibonito (65 votos); Valerie Colón, comunicadora y vecina de Santa Isabel (18 votos); Merlyn J. Rivera Zayas, de Coamo y empleada del senador Carlos Rodríguez Mateo (13 votos) y Eduardo de Jesús, veterano con estudios en historia y artes (0).

Transparencia y trabajo en equipo

“El proceso se llevó con transparencia. Me place felicitar al nuevo representante… Conozco de tu liderato y compromiso y sé que vas a ser una adición extraordinaria, no tan solo por tu compromiso, (sino) por el de tus compañeros que te acompañaron... Hoy salimos fortalecidos como partido, pero más aun, tenemos un hermano que va a defender los más altos intereses del Distrito 27. Manuel, bienvenido a bordo”, le comunicó el primer ejecutivo.

Sus contendores también tuvieron palabras de elogio y felicitación para el nuevo representante y se pusieron a su disposición para trabajar por el distrito.

“Manuel, sabes que te aprecio mucho. Te felicito y sabes que estoy a tus órdenes en todo lo que necesites”, le dijo Rivera Zayas. Mientras que Colón le reiteró que “mi compromiso es que fuera la posición que tuviera, estoy disponible para trabajar con todos ustedes. Es momento de todos unirnos en una sola celebración. Ahora es todo un distrito comprometido en salir adelante”.

De similar manera reaccionó Ricardo “Ricky” Rolón, quien quedó en segundo lugar por cuatro votos. “Estoy contento. Aunque mucha gente piense que no, estoy contento porque no solamente ganó Manuel Claudio, sino que ganamos todos. De cara a la elección del 2020 esa papeleta no solamente va a estar fortalecida con Manuel Claudio, sino también el ideal de la estadidad estará fortalecido”, manifestó.

La comisionada electoral destacó el modo en que se realizó el evento, que fue “uno sencillo”, y cuyo escrutinio tardó poco más de 20 minutos “por la manera en que corrió todo”.

“Tengo que felicitar a los cinco candidatos, porque pudimos supervisar todo y la elección se dio en un marco de mucho respeto. Ellos están comprometidos con el partido y con el pueblo puertorriqueño”, indicó Burgos antes de indicar que el escrutinio general será mañana en la Comisión Estatal de Elecciones. De no haber ninguna novedad que altere el resultado, Claudio podría juramentar esta misma semana.

El alcalde de Santa Isabel, por su parte, alabó el resultado y celebró que esta será “la primera vez que vamos a tener un representante en el pueblo… Hasta el día de hoy, los representantes no daban el apoyo o ayudaban a nuestro pueblo en las necesidades verdaderas”. 

Questell dijo que “desconocía” al exrepresentante Rodríguez Ruiz porque “no era de nuestro partido”.

Regresa a la portada